Los hermanos Marcos hilvanan recuerdos

Acaba de aparecer Recuerdos parásitos, una novela de Carlos y José María Marcos que tuvo una elogiosa recepción de la crítica.

Por Redacción (El Ciudadano Cañuelense)


Se acaba de editar Recuerdos parásitos (quién alimenta a quién…), de los hermanos Carlos Marcos y José María Marcos, una novela que se inscribe en el género de lo siniestro y que pone el acento en el aspecto psicológico de los personajes.
El punto de partida es más que sugestivo: un hombre llega a un lugar cargado de niebla y se encuentra con un muerto.
Publicada por De los Cuatro Vientos, la obra fue calificada por Alberto Laiseca como “una novela profunda”.
En el acto de presentación, el creador del exitoso ciclo Cuentos de Terror (emitido durante tres años por ISAT) y actual presentador del programa Vade Retro (jueves, a las 22, Canal Retro) remarcó también que “la obra gira alrededor de la falta de amor. Asesinos en serie, ya sean físicos o virtuales. Misóginos extremos o supuestamente pacíficos, de ésos que la ley no castiga”.
Esta novela es un contrapunto entre los hermanos —nacidos en Uribelarrea—, que recorre el mismo lugar que se transita cada vez que se lee: la ficción. Una historia indefinida en un pueblo fantasma sin tiempo ni espacios.
Carlos partió de Uribelarrea hace varios años y trabaja como bibliotecario, mientras que “Chepa” se instaló en Ezeiza, donde dirige el periódico La Palabra.
Sábado 29 de diciembre de 2007.